Sobre Nosotros

Quiénes somos.

Natalia.jpg

Natalia Tamames es abogada especializada en Propiedad Intelectual y derecho del entretenimiento e industrias artísticas y culturales y, actualmente, forma parte del equipo de 'Arte, Patrimonio Cultural y Propiedad Intelectual' de Ramón y Cajal Abogados, en Madrid. Con anterioridad, estuvo casi 4 años en el departamento de 'Cultura, Deporte y Entretenimiento' de Andersen y trabajó durante 1 año en París, en la Representación Permanente de España ante la UNESCO, donde entró en contacto con la diplomacia cultural a la más elevada escala, las galerías de arte parisinas y las convenciones internacionales que regulan el patrimonio cultural y artístico, ampliamente considerados, completando así su trayectoria profesional en cuestiones culturales, desde un prisma transnacional.

Esta abogada, que cuenta con casi 8 años de experiencia, tras el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó su andadura profesional en Cuatrecasas, después de experiencias formativas en prácticas en EY y Garrigues, para continuar como Legal & Business Affairs de Sony/ATV Music Publishing y, posteriormente, incorporarse como abogada de Propiedad Intelectual y Media en Baker McKenzie, pasando, asimismo, por la boutique especializada en derecho audiovisual y del entretenimiento, MRG Abogados. Asimismo, conoce la producción audiovisual desde dentro, al haber formado parte del equipo jurídico de Secuoya Studios y, en la actualidad, además de ejercer la profesión en Ramón y Cajal Abogados, asesora a músicos, artistas y productores, colabora como profesora en la UNIR, en la Universidad Complutense de Madrid y en Campus Las Musas; y está involucrada artísticamente en Sofar Sounds y Fever, todo ello aderezado con su proyecto personal como cantante solista e intento de escritora. Igualmente, forma parte de la red de talento Nova -siendo, desde marzo de 2021, ganadora del vertical #Media y #Telco de 'The Nova 111 List' en España, que integra a los jóvenes de entre 25 y 35 años que liderarán el futuro en nuestro país-, y de Talento para el Futuro, diseñando ideas concretas para incidir en la reconstrucción de nuestra sociedad.

Te puedes encontrar a Natalia subida a un escenario, viajando por cualquier rincón del mundo, perdida en una exposición de arte o en una cárcel impartiendo talleres culturales. Cualquier entorno es bueno para aprender y para compartir. Por ello, se embarca en esta aventura junto con David, con el que espera llegar muy lejos, compartiendo conocimiento, inquietudes, opiniones y, sobre todo, dando importancia al valor de lo intangible.

¡A por todas!

David.jpg

David Amat de Swert es abogado especializado en Intangibles & Nuevas Tecnologías. Tras su paso por la oficina de Barcelona de BDO Abogados, actualmente forma parte del equipo de Inegnias - Creaciones, signos e invenciones, también en la ciudad condal. Después de su paso por Valencia y Jaén, se graduó en Derecho por la Universitat Internacional de Catalunya y obtuvo el máster europeo en Derecho de los Negocios y de la Propiedad Industrial e Intelectual en la misma universidad. También cursó un postgrado en Innovación empresarial y accedió a la profesión a través del máster y el correspondiente examen estatal.

Antes de llegar a BDO, David había trabajado en despachos multidisciplinares en Londres; ciudad que le vio disfrutar, madurar y trabajar a partes iguales. Además, le permitió adquirir unas habilidades de adaptación a cualquier situación que le han sido muy útiles en su carrera profesional. A su vuelta a Barcelona, trabajó en un despacho especializado en Propiedad Industrial y Protección de Datos. Las grandes pasiones de David son el deporte, la música y los buenos ratos con la familia y los amigos. Con más de tres años de experiencia en la profesión y con una marcada idea de la vocación profesional al servicio de los demás, David ha decidido emprender este nuevo reto con el objetivo de aprender, ayudar y disfrutar de la profesión.

Así, teniendo en cuenta que la actualización es una necesidad y no una opción, el objetivo es claro: compartir opiniones, disfrutar y soñar con la creación de una nueva comunidad de juristas, poniendo a los intangibles donde merecen. Y qué mejor manera que hacerlo junto a Natalia, con quien comparte la inquietud por el sector, el empuje y las ganas de llevarlo a cabo.

¡Intangible Matters!